Satisfacción del usuario en relación a la atención brindada por el personal de enfermería en el Servicio de Traumatología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Autores/as

  • Ana Cecilia Acosta
  • Victoria Hernández
  • Maida Juliani
  • Ana Laura Silva
  • Neiker Verde

Resumen

El objetivo de la investigación es evaluar la atención brindada por el equipo de enfermería a los usuarios hospitalizados  en el servicio de traumatología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Se trata de un estudio de tipo descriptivo, transversal, cuali-cuantitativo para cuya realización se proporciona una encuesta anónima autoadministrada a una muestra de la población que recibió atención de Enfermería como mínimo durante 72 horas. Entre los resultados obtenidos se destaca que la mayoría de los encuestados está muy satisfecho o satisfecho y un porcentaje muy inferior medianamente satisfecho con respecto a los servicios brindados porel equipo de enfermería. Los autores consideran que la satisfacción al momento de la hospitalización no sólo se ve influida por este factor, sino también por otros que se plantean en el presente trabajo y que merecen ser analizados en futuras investigaciones.

Descargas

Publicado

2015-08-25

Cómo citar

1.
Acosta AC, Hernández V, Juliani M, Silva AL, Verde N. Satisfacción del usuario en relación a la atención brindada por el personal de enfermería en el Servicio de Traumatología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. RUE [Internet]. 25 de agosto de 2015 [citado 19 de abril de 2024];8(1). Disponible en: https://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue/article/view/59

Número

Sección

Artículos originales