Construcción social del cuidado enfermero a partir de las redes sociales.

Autores/as

  • Carolina Rodríguez
  • Analía Barbieri

Resumen

En este trabajo se estudiaron los alcances obtenidos en la construcción social del cuidado enfermero a partir del uso de una red social: la página web oficial de la Facultad de Enfermería (FdeE) de la Universidad de la República (UdelaR) en Facebook.

El objetivo es conocer los aportes realizados a través de la red social Facebook en la construcción del cuidado enfermero por la FdeE durante el año 2012. Se utilizó una Metodología descriptiva,cuantitativa. Fuente de datos primaria a partir de registros en Facebook en la sección de administración.

En el primer año en la red social se contó con 630 seguidores de la página quienes recibieron toda la información y las interacciones. A su vez los “amigos” de estos pudieron ver lo publicado y/o interactuado entre el seguidor y la página.

Dichas personas pudieron comentar, compartir, y marcar “Me gusta” en las publicaciones que fueron de su interés. Esta acción es multiplicadora ya que vuelve a replicar en Facebook la información a otros usuarios de la red. Dado que la página es pública, todos los usuarios de Facebook la pudieron visitar y acceder a los contenidos que en ella se encontraban. Se puede decir como Conclusión que la red ha transversalizado las generaciones y colectivos siendo cada vez más utilizada para actividades académicas, generación del conocimiento y su difusión. Se observó un crecimiento exponencial de los usuarios en dicha red social.

Descargas

Publicado

2014-11-01

Cómo citar

1.
Rodríguez C, Barbieri A. Construcción social del cuidado enfermero a partir de las redes sociales. RUE [Internet]. 1 de noviembre de 2014 [citado 19 de abril de 2024];9(2). Disponible en: http://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue/article/view/21

Número

Sección

Artículos originales