Procesos de enseñanza y aprendizaje con metodologías de alojamiento activo con clasificación de riesgo: experiencia de informes
DOI:
https://doi.org/10.33517/rue2019v14n2a4Palabras clave:
metodologías activas, educación, aprendizaje, recepciónResumen
Introducción: Se están incorporando nuevas estrategias pedagógicas, como el uso de Metodologías Activas, en la educación superior para desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes, en la perspectiva de capacitar a profesionales efectivos para ingresar al mercado laboral. Risk Classified Hosting gestiona los servicios de urgencia y emergencia a través de protocolos orientadores que reorganizan la demanda guiando, priorizando y ayudando en la toma de decisiones y referencias necesarias para promover la atención resolutiva a las demandas de salud de la población. Objetivo: Informar sobre la experiencia de aplicar metodologías activas durante un taller sobre Hosting clasificado por riesgo. Metodología: Este es un estudio descriptivo de informe de experiencia realizado en un taller pedagógico durante la Semana de Enfermería 2019, con la participación de 11 estudiantes de pregrado de Enfermería de una universidad privada ubicada en una ciudad en el interior de Bahía, Brasil. Resultados y discusión: El taller se dividió en tres momentos: 1) formación de una Rueda de conversación para la presentación de los miembros y posterior entrega de un cuestionario para el diagnóstico situacional inicial; 2) aproximación de los contenidos teóricos a través de conferencias dialogadas; 3) resolución de 6 casos clínicos con la ayuda de la metodología de World Café. Conclusión: La aproximación a la recepción clasificada de riesgo basada en el uso de metodologías activas representó una experiencia muy exitosa para los participantes y facilitadores, considerando la satisfacción mutua y El éxito logrado mediante la construcción de conocimiento de una manera compartida y dinâmica.
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