La investigación como eje del desarrollo enfermero.

Autores/as

  • Haydée Ballesteros Facultad de Enfermería Universidad de la República

Palabras clave:

Investigación, Enfermería

Resumen

La propuesta científica de este artículo pretende contribuir a esclarecer la complejidad del abordaje disciplinario desde el ángulo de enfermería, aportando una visión social, integradora, holística, desde la cual se oriente cualquier investigación y metodología a utilizar. Se hace énfasis en la importancia de acompañar permanentemente las prácticas con investigaciones fundadas, sean éstas de naturaleza teórica como aplicadas y de carácter disciplinario, interdisciplinario o transdisciplinario.

Biografía del autor/a

Haydée Ballesteros, Facultad de Enfermería Universidad de la República

Licenciada Enfermera. Profesora. Directora de la Unidad de Investigación, Facultad de Enfermería Universidad de la República. Uruguay.      

Citas

Ballesteros H. Teoría de enfermería. En prensa.Malvares S. Conferencia Prioridades de investigación en enfermería: aproximaciones a una agenda 2010-2020. Ideas fuerza. 2010. [Internet]. Disponible en:http://www.coloquiopanamericano2010.ufsc.br/www/docs/premiadas/smcc.pdf[consulta: 20 febrero 2010].

Polit DF, Hungler BP. Investigación científica en ciencias de la salud. 4ª ed. Interamericana; 1994.p 4.

Samaja J. Epistemología de la salud. Buenos Aires: Lugar; 2004. p. 31.

Descargas

Publicado

2015-08-26

Cómo citar

1.
Ballesteros H. La investigación como eje del desarrollo enfermero. RUE [Internet]. 26 de agosto de 2015 [citado 16 de abril de 2024];5(1). Disponible en: http://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue/article/view/92

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a