De qué hablamos cuando hablamos de sexualidad.

Autores/as

  • Sandro Hernández

Resumen

El ser humano, desde el nacimiento hasta la muerte vive en un cuerpo sexuado masculino o femenino, a través del que percibe, experimenta, siente y se relaciona consigo mismo, con los otros y otras y con el mundo que lo rodea, construyendo progresivamente su identidad como individuo a través de esta relación.

No es un aspecto estático o agregado que como se suele creer culmina en la adolescencia para ir descendiendo hasta su desaparición en la vejez. La sexualidad incorpora muchos aspectos de lo que se es como persona, no solo tiene que ver con tener un cuerpo sexuado o con la capacidad de reproducirse, sino con cómo cada persona siente a ese cuerpo sexuado; con la construcción del significado de ser hombre o mujer y las expectativas relacionadas a esas creencias y sentimientos.

La creencia de que en la infancia no existe sexualidad al igual que en los adultos mayores, son ejemplos para entender cómo se niega ésta en distintas etapas de la vida negándose de forma indirecta su condición de proceso en continuo devenir constitutivo del ser humano.

Descargas

Publicado

2015-08-26

Cómo citar

1.
Hernández S. De qué hablamos cuando hablamos de sexualidad. RUE [Internet]. 26 de agosto de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];2(2). Disponible en: https://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue/article/view/130

Número

Sección

Artículos originales