Pensamiento crítico y formación de profesionales de la salud. Reflexiones docentes.

Autores/as

  • María Inés Umpiérrez Perciante
  • Sylvia Laura Piovesan Suárez

Resumen

La complejidad de los procesos de enseñar y aprender para la formación de ciudadanos y profesionales universitarios responsables, fundamentalmente en el área de la salud, requiere procesar en docentes y estudiantes una capacidad multidimensional para la toma de decisiones. Este artículo pretende convocar a los docentes a la reflexión, sobre cómo desarrollar dicha capacidad en ellos y en los estudiantes a partir del pensamiento crítico.

Descargas

Publicado

2015-08-26

Cómo citar

1.
Umpiérrez Perciante MI, Piovesan Suárez SL. Pensamiento crítico y formación de profesionales de la salud. Reflexiones docentes. RUE [Internet]. 26 de agosto de 2015 [citado 27 de febrero de 2024];5(2). Disponible en: https://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue/article/view/88

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a