El Centro de Posgrado de la Facultad de Enfermería, Universidad de la República.

Autores/as

  • Josefina Verde Facultad de Enfermería Universidad de la República

Palabras clave:

Facultad de Enfermería

Resumen

El artículo da cuenta del avance del Centro de Posgrado de la Facultad de Enfermería, Universidad de la República fundamentalmente en el último trienio. Este Centro tiene como misión articular los esfuerzos de las diferentes estructuras institucionales para brindar propuestas académicas de la mayor calidad a los egresados de nuestra Casa de Estudios y otros Servicios Universitarios. Funcionalmente abarca dos grandes Programas: Educación Permanente y Posgrados. Estos últimos incluyen la formación de Especialistas, Maestrías y Doctorados. En sus estándares de calidad se incluye el acercamiento a la Comunidad Profesional; por esto nos ocupa desarrollar diferentes modelos de trabajo y diversos sistemas de Comunicación. La introducción de las Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información (TICs ) al ámbito pedagógico ha permitido la interrelación académica con profesionales que por razones geográficas, laborales o familiares no podían incorporarse a las propuestas tradicionales. Estas propuestas se articulan con la función de extensión que los Servicios universitarios debemos desarrollar, acercando la Universidad a la población.

Biografía del autor/a

Josefina Verde, Facultad de Enfermería Universidad de la República

Licenciada Enfermera. Magister en Investigación. Directora del Centro de Posgrado de la Facultad de Enfermería, Universidadde la República.

Descargas

Publicado

2015-08-25

Cómo citar

1.
Verde J. El Centro de Posgrado de la Facultad de Enfermería, Universidad de la República. RUE [Internet]. 25 de agosto de 2015 [citado 17 de abril de 2024];6(1). Disponible en: http://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue/article/view/77

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.